George Harrison



Nacido un 25 de Febrero de 1943, George Harrison es una de las figuras musicales más importantes de la historia. 

Su huella quedaría grabada para siempre en la historia por su participación en el grupo más famoso de la historia, The Beatles. Harrison dentro del grupo siempre tendría una figura hasta cierto punto excluida, puesto que siendo el menor de todos, formando parte del grupo desde los 15 años, muchas veces no sería tomado en serio por sus compañeros.

La verdad es que el propio Harrison a pesar de ser uno de los mejores guitarristas y ocupar un puesto esencial dentro de los Beatles, llegaba a dudar fuertemente de su capacidad; a tal punto que al realizar sus primeras composiciones no se consideraba a la par de los dos genios compositores que lo rodeaban.

El Beatle tímido, sería el apodo que la prensa le daría. El Beatle espiritual sería el mote que le quedaría tras su gran interés por la cultura hindú y por supuesto sería recordado por sus increíbles composiciones ya por el final de la carrera de los Beatles.

La verdad es que Harrison fue, del grupo, el que más detestaba la fama. El primero en estallar tras el concierto en el Shea Stadium y el más reacio a realizar el concierto en la azotea.

Lo cierto es que Harrison fue un compositor magnifico que le entrego a los Beatles la canción que. en la era de la modernidad, en la más famosa del grupo. Además de entregarle aquella balda romántica que los fans de los Beatles reconocen como la mejor de todas las del grupo. Here comes the sun y Something, obras maestras que resuenan y resonarán por toda la eternidad.

Si es cierto que quizás Harrison no fuera el más grande guitarrista de la historia, ni el mejor de los compositores; pero su figura como parte de los Fab Four y su enorme figura solista, siendo el que más exito cosecho en un inicio, lo colocan en un lugar de privilegio por encima de la mayoría de los músicos.

Personalmente soy de las personas que suelen refugiarse en ciertos momentos de mi vida en la música de George, en aquellas composiciones con influencia hindú como ser la hermosa Norwegian Wood en la que su participación tocando el sitar sería clave o en albums enteros como el increíble All Things Must Pass.

Lo cierto es que la figura de Harrison es para mí una figura que representa una forma de vida, una renuncia a lo enteremante material y la búsqueda de un sentido más profundo. Es imposible pensar que alguna persona es perfecta y es en la propia imperfección donde los seres humanos nos encontramos y dejamos mensajes para los demás, y así lo hizo Harrison, un músico increíble que dejo un mensaje de amor enorme que aún en nuestros días se escucha, y que estoy seguro se escuchará por toda la eternidad.



Comentarios

  1. Hasta el último álbum grabado por los Beatles, Abbey Road, las canciones estaban acreditadas al dúo Lennon / McCartney pero en dicho aparecen dos acreditadas a Harrison y resultan ser las mejores para mí: Something y Here comes the sun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque también existen grandes excepciones como Don't Bother Me en el With The Beatles o While My Guitar Gently Weeps en el Album Blanco, que son acreditadas a Harrison. Gracias por el comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares