Covers (I): 5 Covers de Canciones de Los Beatles (Como Grupo o Solistas)

5 Covers de Canciones de los Beatles 

Los Beatles son el grupo más grande de la historia, en términos de popularidad los Beatles fueron capaces de alcanzar niveles nunca antes vistos y en el sentido de la música y el arte los Beatles fueron muy importantes en el siglo XX al exponer los nuevos movimientos que empezaban a desarrollarse, generando nuevos sonidos e influyendo por lo tanto en músicos de todo el mundo.

Es por eso que son muchos los artistas que a lo largo de la historia han reconocido la influencia de los Beatles en su obra y han realizado una gran cantidad de covers a los grandes clásicos de los Beatles y a algunas canciones no tan reconocidas, por eso hoy les comparto 5 Covers de Canciones de los Beatles como Grupo o Solistas.

Cabe aclarar que este no se trata de un top por lo cual las siguientes canciones no se encuentran en un orden jerárquico o algo por el estilo, todos son grandes covers y dejo a su elección cuál consideran mejor, sin más que agregar, comencemos.

Marmalade-Ob la di Ob la da

En 1968 los Beatles publicaron una de sus mejores obras "The Beatles" o mejor conocido como el Álbum Blanco sería un disco doble que marcaría un momento clave en la carrera de la banda, este disco se desarrollaría en un ambiente conflictivo entre los miembros de la banda que se verían ejemplificados  en casos como el de la grabación de la canción Ob la di-Ob la da.

Ob la di-Ob la da fue una de las canciones que en medio de la obsesión perfeccionista de McCartney sería regrabada una cantidad rídicula de veces lo cual generaría que los demás Beatles en especial Lennon sintieran muy poco agrado por está canción, siendo así que a pesar de su gran nivel comercial no sería lanzada como un sencillo por el grupo.

Sería entonces que el grupo Escocés Marmalade lanzaría una versión el mismo año con muy pocas o casi ninguna diferencia con respecto a la original y que como sencillo llegaría al Nº 1 en el Reino Unido.


David Bowie-Across The Universe

En 1975 David Bowie publicó el disco "Young Americans" uno de los discos más exitosos de su carrera, el cual estaría caracterizado por contar con la colaboración de John Lennon, quien en aquellos momentos vivía su llamado "Fin de Semana Perdido", en las canciones Fame y el Cover de los Beatles "Across The Universe" 

Este cover al igual que todo el álbum se encontraría dentro el género del Soul y el R&B, sería una canción que además sería mas larga que la original durando 4:30 minutos mientras que la original duraba 3:50 minutos y por último contaría con modificaciones en la letra entre las cuales destaca la eliminación del mantra "Jai Guru Deva om".

En general la canción no fue bien recibida por los críticos pero personalmente la considero un cover muy interesante que reimagina una canción acústica y le cambia todo el sentido.


Artículo repasando la carrera de David Bowie Disponible Aquí

Luis Alberto Spinetta-Oh My Love

En el 2005 se publicaría en Latinoamérica el disco "Homenaje a los Beatles" desarrollado por el grupo homenaje Los DuraBeat y que contaría con la participación de parte de los músicos de rock latinos más icónicos de todos los tiempos, destacando entre estos Chaly García, Fito Paez o Gustavo Cerati.

Este disco también contaría con la participación de uno de los padres del rock argentino y latino en general, el Flaco Luis Alberto Spinetta confeso fan de los Beatles aportaría a este disco con una versión del tema "Oh My Love" de John Lennon como solista.

La versión de Spinetta se caracteriza por mantener la melodía original pero incluyendo una sección de cuerdas que junto a la inconfundible voz de Spinetta nos dejarían una joya que si bien no ha sido muy difundida si podemos decir se encuentra entre los más grandes covers realizados a una canción de Lennon.


Artículo repasando la carrera de Spinetta disponible Aquí 

Oasis-I Am The Walrus

Oasis fue un grupo cuya carrera se vio definida por la influencia que Los Beatles tuvieron en su compositor Noel Gallagher y en su cantante y hermano Liam Gallagher, es así que el fanatismo intenso que Noel y Liam tenían hacia los Beatles los haría homenajearlos en diversas ocasiones, muchas veces a través de covers de algunas canciones, entre estas la más destacada sería la realizada a la canción del album "Magical Mistery Tour", "I Am The Walrus".

La versión de Oasis es reconocible por ser una versión mucho más rápida de la publicada por los Beatles, está versión vería la luz como un lado B del sencillo "Cigarrettes and Alcohol" y aparecería en muchos momentos icónicos del grupo como ser al cierre del mítico concierto de Oasis en Knebworth Park en 1996.


Divididos-With A Little Help From My Friends

Divididos o también conocidos como "La Aplanadora del Rock" es un grupo que se formó tras la muerte de Luca Prodan y la disolución del grupo Sumo, se fundaría por el Guitarrista Ricardo Mollo y el Bajista Diego Arnedo, este grupo publicaría una versión de la canción "With a Little Help From My Friends" del disco "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", en su disco "Amapola del 66" en el 2010.

Está versión del tema se caracteriza por alejarse del sonido psicodélico de la original y ser una versión mucho más pesada y bluesera como caracteriza al power trío, además debemos decir que la voz de Mollo junto a los coros añadidos le otorgan una identidad propia a un tema que suena muy bien. 

Artículo repasando el primer disco de Sumo Disponible Aquí

Conclusiones

The Beatles fueron uno de los grupos más importantes de historia, su nivel de influencia y alcance an hecho que muchos artistas les realicen covers y versiones únicas, algunas distintas y otras con muy pocas diferencias, espero les haya gustado este post y puedan darle alguna oportunidad a estás canciones. Hasta la Próxima

Bonus Track: Imagine Dragons-Revolution

En el año 2014 Imagine Dragons junto a otros artistas participaría del evento "Tribute to The Beatles" en el cual este grupo de rock moderno interpretaría una versión acústica de la canción Revolution, la cual sin tener grandes cambios a la original es un buen cover por parte del grupo.


Comentarios

Entradas populares