¡Felices 61 Andrés!



Un 22 de Agosto de 1961 nacía uno de los músicos trascendentales del rock argentino e hispano, desde su juventud un músico prolífico que formaría parte de grupos inolvidables como "Los Abuelos de la Nada" o "Los Rodríguez" y protagonista de una carrera solista enorme, Andrés Calamaro es sin duda un personaje que, a través de su música, forma parte esencial de la cultura y de la música hispana.

Hablar de Andrés Calamaro es hablar de un genio sin comparación y sin límites, un músico caracterizado por los excesos en todos los ámbitos, por eso es que el día de hoy para celebrar su cumpleaños número 61 les comparto 5 canciones de la carrera solista de Andrés que personalmente me marcaron. 

Obviamente y considerando que solo un disco de Andrés, como es "El Salmón", tiene más de 100 canciones, muchos temas se quedarán fuera, por eso espero ustedes puedan compartir 5 canciones o más, de Andrés, que sean sus favoritas o los hayan marcado. Con esto dicho procedamos.

No me pidas que no sea un inconsciente 


Una canción perteneciente al primer disco de Andrés del año 1984, "Hotel Calamaro", un trabajo cuya recepción no sería excesivamente positiva pero que marcaría el inicio de su fructífera carrera. "No me pidas que no sea un inconsciente" es una balada romántica bastante interesante y tierna que dentro de este disco destaca como una de las mejores.


Pasemos a otro tema

En el año 1989 Andrés publicaría el disco "Nadie sale vivo de aquí"  con el cual recuperaría la aceptación de la crítica más, por el contexto de su país, no podría disfrutar del éxito.

Dentro de este disco se encontraría la canción "Pasemos a otro tema", una pista de melodía alegre que sin embargo narra la historia de una ruptura, una forma alegre de contar una historia triste sería la forma de definir esta canción. Tras la publicación de este disco Andrés viajaría a España e iniciaría la aventura conocida como "Los Rodríguez".


Crímenes Perfectos

Tras el éxito cosechado con "Los Rodríguez", Andrés volvería a Argentina para producir su obra más famosa, en 1997 vería la luz el disco "Alta Suciedad" que catapultaría a Calamaro a la fama en todos sus niveles, una obra maestra considerada entre las mejores del rock argentino. Clásicos como "Loco" o "Flaca" son parte de esta obra, no obstante esta vez les comparto el tema "Crímenes Perfectos", una canción sobre corazones rotos que viene cargada con la crudeza característica a Calamaro.


Una Bomba

"Honestidad Brutal" es indiscutiblemente el disco más importante de la carrera de Calamaro, una obra enorme publicada en el año 1999, que contendría 37 canciones cuya calidad, en la mayoría de los casos, es indiscutible. Un trabajo producido en un etapa de excesos en todos los sentidos para el artista. Dentro de todo esto la música nacería de manera increíble y aparecerían temas como "Una bomba" que es simplemente un hit increíble.


No se puede vivir del amor

Si ya "Honestidad Brutal" con sus 37 temas era considerado un trabajo extenso, con el inicio del nuevo siglo Andrés rompería todos los récords al grabar "El Salmón" una obra de 102 canciones. Entre tanto tema destaca la canción "No se puede vivir del amor" que había sido publicada originalmente en el disco "Grabaciones Encontradas Volumen Uno"



Con este último tema concluimos el post de hoy, espero les haya gustado y puedan comentarlo y compartirlo.

FELIZ CUMPLEAÑOS SALMÓN






Comentarios

Entradas populares