Covers (IV): 5 Covers hechos por los Beatles


 

En la década de los 50s la industria de la música era bastante diferente a la actual, en aquellos tiempos la idea de que los artistas compusieran sus propias canciones era algo bastante raro e incluso innovador tanto así que el Elvis el "Rey" no compuso ninguna de sus canciones y sin embargo fue uno de los artistas más exitosos de la historia, en contraparte fue en aquellos años en los cuales en el mismo ámbito del rock artistas entre los cuales destaca Chuck Berry empezarían a componer y escribir sus propias canciones, algo que a la larga se convertiría en algo normal dentro de la industria.

Sin embargo y a pesar del precedente marcado por Berry, entre otros, para la década de los 60s la tendencia a la composición no se había extendido ni instalado plenamente, no fue hasta la llegada de los Beatles quienes componían sus canciones casi en su totalidad, bajo el dúo Lennon-McCartney o alguna composición de George y Ringo, que la industria misma se daría cuenta de lo lucrativo y eficiente que resultaba que cada artista compusiera sus propias obras.

Si bien los Beatles componían en general casi todas sus canciones cabe resaltar que, con la cantidad de trabajos que se les exigía en un tiempo bastante corto (1 disco cada 6 meses y 1 sencillo cada 3 meses), sus primeros trabajos contarían con una gran cantidad de covers a distintas canciones clásicas que por la interpretación y el estilo que el grupo les imprimía muchas veces parecían ser originales, por lo cual en el presente artículo les comparto 5 covers hechos por los Beatles.

Cabe recalcar que este no es un top de mejores covers sino más bien una lista sin orden específico de 5 covers hechos por los Beatles que me llamaron la atención, igualmente y considerando la cantidad de covers que los Beatles hicieron considerare hacer una segunda parte.

Boys

Empezaremos este artículo hablando de una de mis canciones favoritas del "Please Please Me", una  canción cantada por Ringo que se caracteriza sobretodo por la fuerza que el grupo pone en la interpretación y que la haría un clásico que hasta los días actuales Ringo sigue interpretando en sus presentaciones en vivo.

La versión original de esta canción sería interpretada por el grupo femenino "The Shirelles" que en general no se diferencia mucho de la versión de los Beatles siendo un Rock and Roll un poco más suave en comparación.

The Shirelles:


The Beatles: 




Bésame Mucho

Esta canción es un clásico de la música en español, fue compuesta por la mexicana Consuelo Velazquez e interpretada por primera vez por Emilio Tuero a quien le seguirían una cantidad innumerable de artistas reconocidos y apareciendo en una gran cantidad de películas y obras de cine y teatro.

Los Beatles realizarían una versión de esta canción para su primera audición con Decca, aquella famosísima en la cual serían rechazados por la discografica. La grabación de esta interpretación que sería cantada por Paul McCartney y realizada en inglés no vería la luz hasta la publicación del álbum "Anthology 1".

Consuelo Velazquez


The Beatles:


Devil in Her Heart

En realidad la canción nació con el nombre Devil in His Heart compuesta por Richar P. Drapkin y grabada originalmente por el grupo femenino The Donays, que realizarían una versión con un ritmo R&B y que se diferenciaría líricamente por el cambio entre "her" y "his".

Los Beatles realizarían la versión "Devil in Her Heart" que sería interpretada por George Harrison y que formaría parte del disco "With The Beatles", esta es una versión muy interesante y en la cual se nota mucho como los Beatles sabían darle su propia esencia a cualquier canción que interpretaran.

The Donays:


The Beatles:





Long Tall Sally

Un clásico del Rock and Roll compuesta e interpretada originalmente por el icónico artista "Little Richard", esta canción se convertiría en una de las mas conocidas de este cantante además de ser reconocida por los medios y el público en general como una de las grandes obras del rock.

La versión de los Beatles sería interpretada por Paul McCartney, cabe resaltar que los Beatles y Little Richard mantenían una relación amistosa desde sus primeras giras por Hamburgo donde el grupo pudo ver las interpretaciones de Little Richard y ser ampliamente influenciados por el.

Little Richard:


The Beatles:


Words of Love

Esta canción sería originalmente escrita y publicada por el norteamericano Buddy Holly, un artista que era considerado uno de los nuevos rostros del rock a finales de los 50s y que lamentablemente fallecería bastante joven en un famoso accidente aéreo.

Buddy Holly sería una de las tantas figuras que inspirarían a los Beatles por lo cual realizaron una versión de esta canción en el álbum "Beatles for Sale" cuya interpretación sería realizada en voces por el dúo Lennon- McCartney.

Buddy Holly:


The Beatles: 



Con esta canción concluimos este post, espero les haya gustado y puedan comentar y compartir.

Hasta la próxima


Comentarios

Entradas populares