Hablemos de: Los Beatles

El ser humano a lo largo de la historia ha encontrado distintas maneras de expresar sus sentimientos y su percepción del mundo, entre estas maneras podemos encontrar al arte, la música, la escritura o quizás cada forma de manifestación cultural, que generan en los demás un sentimiento de empatía e identificación que hacen que nos sintamos parte de algo o podamos encontrar consuelo o alegría, dependiendo el estado de ánimo, en aquello que hacen los demás.

Personalmente cuando era pequeño solía identificarme principalmente con los libros, que eran para mí un escape de mi aburrida realidad a una completamente distinta, fue ya siendo un adolescente que me encontré con un fenómeno que me era extraño y que cambio mi vida, este fenómeno era uno bastante antiguo pero a la vez tan presente, este fenómeno eran como dice el título los Beatles.

Sé que puede sonar un poco absurdo o incluso tonto decir que los Beatles cambiaron o influenciaron de amplia manera mi vida o mi forma de pensar, pero así es; siendo honesto en aquella etapa de mi adolescencia, los Beatles a través de su música me hicieron sentir parte de algo más, parte de un mundo que pensaba y sentía como yo, me sentí identificado con sus letras y conmovido con su historia, el grupo mas famoso de la historia que fue capaz de conquistar el mundo solo con su música pudo conquistar mi corazón 50 años después de separarse.

Si me pregunto realmente que fue lo que me hizo sentir o que aun me hace sentir identificado con ellos encuentro unas cuantas respuestas, la mas grande es que lo que aquellos jóvenes sentían y expresaban parecía hasta cierto punto hablarme directamente, eran expresiones y relatos de 4 tipos jóvenes con los que cualquier persona podía identificarse, hablaban de amor, sobre todas las cosas, pero también de política, de violencia y de un mundo que tantas veces cuesta mucho entender, ellos expresan a través de su música la confusión que el mundo genera en aquellos que empiezan a encontrarse en él, su música sigue siendo una viva imagen de lo que se siente ser joven y no entender nada, pero vivir con el continuo deseo de ser feliz, cambiando al mundo desde el pequeño lugar que nos toca. 

La verdad es esa, los Beatles representan amor e inocencia, representan la locura de lo que es vivir, representan un mundo lleno de historia e incluso representan el momento histórico que les toco vivir, representan la libertad que pregonaban y representan por sobre todas las cosas un sueño, el sueño de trascender y cambiar el mundo, quizás no todos podamos lograr el impacto que, los Beatles sin saberlo, lograron, pero si podemos generar nuestro propio impacto, podemos ser el cambio que el futuro nos pide y podemos generar un mundo en donde el odio ya no sea el paradigma, sino el amor.

Por último quisiera decir una ultima cosa, en la película "Yesterday" en la cual se imagina un mundo sin los Beatles se muestra como muchas cosas no existirían sin ellos, pues yo siento que si los Beatles no existieran tampoco lo haría yo, o por lo menos no lo haría como lo soy hoy, ya que el mundo sería  menos feliz.


Comentarios

Entradas populares