Algo Personal

Cada vez que me siento a escribir, suelo tener una idea bastante trabajada en mente, la cual surge por lo que puedo ver o escuchar a mi alrededor, y luego voy desarrollando una posición sobre el tema, para finalmente exponerlo en alguno de mis textos con argumentos que puedan ser válidos y comprensibles; pero siempre existe una excepción, y este texto es la excepción.

La verdad es que este texto nace en un momento en el que la verdad me sentía bastante disperso, ese momento es la anterior noche en la cual no podía dormir y este terrible sentimiento alimentaba y se veía alimentado por una mente llena de ideas y problemas que molestaban mi tranquilidad y en consecuencia mi sueño.

Pienso sobre este tema que realmente cualquier cosa de las que me paso en el día pudieron haberme evitado ese momento, quizás si el partido que vi esa noche hubiera estado más emocionante, quizás si la última canción que escuché se hubiera quedado grabada en mi memoria retumbando sin cesar, o quizás si estuviera enamorado y ese invasivo sentimiento ocupara por completo mis pensamientos. 

Pero no, estaba realmente poco ocupado, pensando en miles de cosas y a la vez en ninguna; muchas veces me he preguntado cuál es la trascendencia que, como seres lanzados en este mundo de manera aleatoria, podemos generar y la verdad es que cuando me lo preguntaba anoche, no encontré mas respuesta que un silencio, un silencio tan tranquilo y perturbador que probablemente fue el que terminó de generar en mí un sentimiento de incomodidad terrible.

No obstante logré descansar, y en la mañana al levantarme me invadió un sentimiento de tranquilidad e incluso de convicción, me sentí, después de mucho tiempo, libre, sentí en mi interior que nacía y crecía una idea, un deseo constante de querer, como si de un animal me tratara, vivir y sentirme única y totalmente en el presente, sin la presión constante de mi pasado y aún menos la del futuro.

No lo sé. probablemente hoy me sienta de esta manera, y mañana todo vuelva a cambiar, si me pregunto que explicación puedo otorgar a este sentimiento me respondería que nuestro contexto y lo que pasa de manera intempestiva en nuestra realidad, desde que todo esto de la pandemia inicio, genera en cada uno de nosotros muchas ideas, muchos complejos, muchos problemas y muy pocas soluciones, parecía que después de todo lo que nos paso solo podría venir algo mejor, pero el mundo tan cruel como siempre pareciera no querer detenerse, seguimos en un mundo en el cual sentarse a pensar y tomar en cuenta lo que uno necesita pareciera ser lo que menos vamos a hacer; no lo sé, a veces pienso que no debo ser el único que se siente así, que quizás muchas personas puedan sentirse identificadas con lo que siento o veo, o quizás nadie piense igual, no lo sé...

La verdad es que este texto no pretende otorgar respuestas, no pretendo darles soluciones mágicas a sus problemas porque la verdad tampoco las encuentro para lidiar con los míos, pero siento que el poder expresar estos sentimientos, el poder dejar que se alejen un poco de mí, es algo bueno y que me hace sentir mejor, quizás detrás de la pantalla haya otra persona que pueda sentirse identificada, pero bueno... al final esto es simplemente algo personal. 

Comentarios

Entradas populares